¡Regresamos a la normalidad! Este 8 de febrero, la Línea 2 del Metro reanudó operaciones con 10 trenes, aunque luego se sumaron otras seis unidades para brindarle servicio a miles de usuarios de la Ciudad de México. Sí, después de un mes de que se incendiara el centro de operaciones del Sistema de Transporte Colectivo, todas las líneas funcionan nuevamente.

linea-2-torniquetes
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

¿Cómo fue el regreso de la Línea 2 del Metro?

La directora general del Metro, Florencia Serranía, dio a conocer que la Línea 2 reanudó operaciones este día a las 05:00 horas, con tan solo 10 trenes, pero que después se sumaron seis unidades más. Igualmente señaló que el intervalo en esta Línea que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos es de entre cuatro y cinco minutos, con modo de conducción en pilotaje automático.

linea-2-metro-cdmx
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Al respecto, la funcionaria dijo que las Líneas 1 y 3 también reiniciaron servicio con un intervalo más o menos igual, pero que se fue estabilizando a cuatro minutos con el paso de los días, por lo que indicó que contemplan que suceda lo mismo con la Línea 2.

Y por la seguridad no se preocupen, pues Serranía aseguró que también comenzaron a funcionar las videocámaras en los andenes de las Líneas 1, 2 y 3, las cuales también permiten monitorear en tiempo real la salida y arribo de los trenes.

linea-2-usuarios
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Ya planean nuevo Puesto Central de Control

Por otra parte, la directora del Metro informó que tras el incendio en el Puesto Central de Control, la administración está trabajando en el diseño y construcción de uno nuevo, así como en los proyectos de modernización de Buen Tono, modernización de la Línea 1 y en nuevas tecnologías para la red.

linea-2-reanuda-operaciones
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Finalmente, Florencia Serranía agradeció a todos los usuarios por la comprensión y apoyo para el restablecimiento de la Línea 2 y a cada una de las áreas de especialidad de la Fuerza Metro, así como al Sindicato Nacional de Trabajadores del STC y a sus agremiados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook