A casi un mes del incendio ocurrido en el Puesto Central de Control (PCCI) del Metro CDMX, las autoridades capitalinas han trabajado a contrarreloj para que las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que se vieron afectadas puedan volver a la normalidad. Algo que parece avanzar más rápido de lo que pensábamos.

Lo decimos porque la próxima semana la Línea 2 del Metro CDMX reanudará su servicio luego de permanecer cerrada por casi un mes. Así lo confirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien indicó que la línea que va de Taxqueña a Cuatro Caminos pronto podrá seguir transportando a miles de capitalinos diariamente.

Gobierno de CDMX confirma que Línea 2 del Metro reanudará su servicio la próxima semana
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Línea 2 reanudará operaciones el 8 de febrero y se harán pruebas

Fue la directora del Metro, Florencia Serranía, quien durante la conferencia diaria del gobierno capitalino indicó que el inicio de protocolos y la cuenta regresiva para que Línea 2 de la llamada ‘limusina naranja’ regrese a la normalidad, lleva un avance del 20%, por lo cual se tiene previsto que el día 8 de este segundo mes arranquen las operaciones. 

Serranía detalló que la Línea 2 arrancará las 5 de la mañana de la fecha mencionada. Los días 5, 6 y 7 de febrero el personal del STC Metro se dedicará a hacer pruebas en vacío para afinar los últimos detalles. “Vamos en tiempo y muy comprometidos y muy motivados para el arranque del próximo lunes”, aseguró durante la conferencia sin detallar con cuántos trenes comenzará a operar la línea de color azul.

Gobierno de CDMX confirma que Línea 2 del Metro reanudará su servicio la próxima semana
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Para que no ocurra lo que hoy con la Línea 3

Este lunes 1 de febrero la Línea 3 del metro, que corre de Indios Verdes a CU, arrancó operaciones en punto de las 7 de la mañana (por horario de día festivo) y con 15 trenes que circularon entre intervalos de cuatro y cinco minutos. Lamentablemente, durante la tarde se registró un incendio que obligó a los usuarios a tomar los servicios de apoyo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook