La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florecia Serranía, dio a conocer que el próximo lunes 8 de enero, se restablecerá el servicio de la Línea 2. Sin embargo, la funcionaria de la Ciudad de México informó que ésta solo funcionará en un inicio con 10 trenes.

¿Qué dio a conocer sobre la Línea 2?

Durante su conferencia de prensa diaria, la directora general del Metro, anunció que la Línea 2 comenzará nuevamente a operar a partir de la próxima semana, para ser precisos el siguiente lunes. Aunque agregó que por ahora solo darán servicio 10 trenes.

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Por otra parte, la funcionaria de la Ciudad de México informó que hasta este 5 de enero, los trabajos de restauración de la Línea 2 están al 80 %. Mientras que los trabajos de energización e instalaciones fijas ya están al 100 %, pero que los sistemas de telemetría y comunicación tetra llevan solamente un 80 % de avance.

Realizarán pruebas de trenes

Igualmente, la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, también detalló que a partir de este viernes y hasta el domingo 7 de enero, personal harán pruebas con trenes en vació en la Línea 2.

Foto: Cuartoscuro

Igualmente, la funcionaria capitalina indicó que la remoción de escombros por el incendio en el mando central, el pasado 9 de enero, los trabajos están en un 49%, tomando en cuenta los peritajes que se han hecho en el lugar.

Finalmente, Florencia Serranía comentó que después del reinicio de operaciones de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, hace ya dos semanas, que este pasado jueves este circuito transportó a 254 mil 207 personas con 18 trenes, con intervalo de cuatro minutos entre cada convoy.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook