Sigue la mata dando con la Línea 3 —que corre de Indios Verdes a Universidad— del Metro CDMX, pues durante la mañana de este 6 de diciembre los usuarios volvieron a reportar la tardanza de los trenes y, por lo tanto, se repitieron las aglomeraciones en varias de las estaciones.

Los reportes comenzaron tan sólo una hora después de que el Metro CDMX abriera el changarro, alrededor de las 6 de la mañana.

metro-linea-3-verde
Foto: @MetroCDMX

50 minutos después, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) respondió con el siguiente mensaje: “Se presenta afluencia en la Línea 3, se envían unidades vacías a estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar”.

3 horas de locura en la Línea 3 del Metro CDMX

Dieron las 7, las 8 y las 9 de la mañana y los reportes continuaron, sin que el Metro CDMX diera una explicación a detalle sobre la demora de los trenes.

En cambio, a grandes rasgos la cuenta del Metro en Twitter explicó que en parte la demora era por la afluencia de gente y recomendó a los usuarios que permitieran el cierre de puertas o no accionaran las palancas de emergencia sin ningún motivo.

linea-3-metro-cdmx
Foto: @Elder_Tapia

Durante este tiempo (y hasta las 10 am) el Metro CDMX estimó en 7 minutos el avance de los trenes en la Línea 3.

linea-3-metro-ciudad-mexico
Foto: @CirceCort

No es la primera vez que la gente reporta la tardanza de los trenes en la L3 —al menos una o dos veces por mes, esta línea está en tendencia en redes precisamente por las fallas que se reportan.

Y en este contexto, por ACÁ les dejamos una nota sobre el aumento al presupuesto del Metro, aunque sólo sea del 0.1%.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook