Viajar en el Metro de la Ciudad de México es siempre una aventura. Las agresiones verbales y físicas, el acoso sexual, los encimones, empellones, apretones, arrimones y coscorrones, están a la orden del día. Ya ni hablar del apretujamiento dentro de los vagones, el escándalo de los bocineros, la riquísima paleta de olores y las consistentes deficiencias en su servicio.

En sus instalaciones el día de hoy se presentó una señal del apocalipsis godín. Imagina esto: vas rumbo a tu oficina, el agua te salió fría, la quincena se ve todavía muy lejana y vas a abordar el metro. Por si el día no fuera de por sí ya bastante terrible, el STC te guarda todavía una sorpresita. Este viernes 11 de agosto se registró una avería en el Sistema de Transporte Colectivo; un tren presentó fallas en sus sistema de conducción, lo cual ha provocado retrasos en el servicio de la Línea 3 (la que va de Indios Verdes a Universidad).

De acuerdo con la cuenta de Twitter del Metro, el tren dañado ya fue retirado para su revisión, pero la marcha seguirá lenta. Usuarios del transporte público han denunciado en redes sociales que tienen que esperar hasta diez minutos para poder abordar la limusina naranja.

Muy fieles a su costumbre, las autoridades del Metro no informaron a los usuarios por qué la marcha de los trenes estaba siendo tan lenta. Tampoco explicaron, con precisión, a qué se debió la falla o en cuánto tiempo se podía esperar una circulación normal. En redes sociales la explicación tampoco fue muy convincente que digamos ni se ofrecieron nuevos detalles sobre la falla.

Metro, falla en línea 3
Captura

Cuando pienses que tu día no puede ser peor, recuerda que el metro, con su servicio lento, sus fallas mecánicas, sus inundaciones y cascadas, sus rutinarios colapsos o sus chispazos dentro de los vagones, siempre te lo puede empeorar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook