Lunes, inicio de semana laboral para un buen número de chilangas, chilangos y mexiquenses, usuarios del Metro CDMX que muy temprano tuvieron que tomar el servicio provisional en la Línea A —que corre de Pantitlán a La Paz. Afortunadamente, alrededor de las 7 de la mañana, el servicio quedó restablecido y se supone que ya opera de manera normal.

Todo esto sucedió en un par de horas, luego de la lluvia que cayó la noche del domingo y madrugada de lunes en algunos puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Precisamente por la acumulación de lluvia al exterior, el Metro CDMX tuvo que montar el servicio provisional en la Línea A, de Pantitlán a Guelatao y suspender el servicio de Peñón Viejo a La Paz.

Aquí el mensaje del Metro CDMX publicado en Twitter casi casi a la hora en que abre esta gran red de transporte:

“Debido a la acumulación pluvial (al exterior) en la zona metropolitana, se tiene servicio provisional de Pantitlán a Guelatao de la Línea A, no se ofrece servicio de Peñón Viejo a La Paz. Tome previsiones”.

Regresa el servicio en la Línea A del Metro

Casi dos horas después del primer anuncio, igual en su cuenta de Twitter el Metro informó que la Línea A reanudaba el servicio en su totalidad y que el avance de los trenes ya era continúo. Este aviso fue publicado alrededor de las 7 de la mañana.

linea-a-metro-cdmx-lluvia
“Metro peñón hace unos minutos”. Foto: @m_82gasper

A la par de este mensaje hubo respuestas pidiendo el envío de trenes a estaciones como Tepalcates o Santa Martha.

Y el domingo en la estación Hangares

Casi a las 12 de la noche, usuarios y usuarias comenzaron a reportar fallas en la estación Hangares —de la Línea 5 que corre de Pantitlán a Instituto del Petróleo.

Los reportes iban desde la inundación en las inmediaciones de esta estación hasta una pequeña explosión y poco después, de un tren que quedó varado entre Hangares y Terminal Área.

¿Qué dijo el Metro CDMX ante estos reportes? No mucho. De hecho, una hora antes había informado sobre el avance lento de los trenes en toda la red y pidió tomar previsiones.

metro-hangares-linea-5
“Metro L5 Hangares, dirección politécnico, explotó algo y se quema”. Foto: @Carlos34546998

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook