Croacia y Dinamarca no se quisieron quedar atrás. Tras un empate infumable llevaron el partido de Octavos de Final a los penales. Incluso la tanda inició pareja. Subasic y Schemichel detuvieron los primeros envíos. Dos penales más atajó Subsasic y Schmeichel uno. El penal decisivo lo metió Ivan Rakitic para meter a los balcánicos a la siguiente ronda.

No habían ni empezado y Dinamarca ya lo iba ganando. Al primer minuto, Mathias Jorgensen la empujó de zurda a bocajarro, Danijel Subasic no pudo tapar y los daneses se fueron adelante en el marcador.

Resultado Croacia-Dinamarca
Foto: Getty Images

De inmediato reaccionó Croacia. Ante Rebic centró, la defensa intentó despejar pero el balón quedó dentro del área. Mario Mandzukic aprovechó y fusiló para igualar el marcador. Un partido nuevo con cuatro minutos.

Resultado Croacia vs Dinamarca
Foto: Getty Images

Pero después de ahí, no pasó nada más. Croacia y Dinamarca atacaron mucha reserva. Con cautela, sin ganas de crear peligro real y así llevaron el partido hasta los tiempos extra.

A falta de cinco minutos que terminara el segundo tiempo extra, Jorgensen se tiró sobre Ante Rebic antes de que disparara con el arco vacío. El silbante señaló penal a favor de los croatas. El encargado de cobrar fue Luka Modric. El del Real Madrid tiró a la derecha de Schmeichel pero Kasper adivinó y se quedó con el esférico.

Resultado Croacia vs Dinamarca
Foto: Getty Images

Acá te dejamos nuestra cobertura totalmente en vivo:

Así llegaban ambas Selecciones

Croacia se clasificó como primer lugar del Grupo D donde se enfrento a Nigeria, Argentina e Islandia, donde lograron hilar tres victorias por primera vez en su historia. Con jugadores del calibre de Iván Rakitic, Luka Modric, Mario Mandzukic, Rebic entre otros, todo se presta para que hagan lujo de su magia, llevando a Croacia hasta los Cuartos de Final con el buen futbol que han mostrado hasta ahora; toques de lujo, disparos potentes, buenos pases y un juego en colectivo que puede espantar a cualquier rival. Con siete goles a favor y sólo uno en contra, son favoritos para avanzar.

Croacia se mide a Dinamarca y puedes verlo en vivo
Getty Images

Dinamarca se clasificó como segundo lugar del Grupo C donde se las vieron un poco relax para avanzar, pues con rivales como Perú, Australia y Francia consiguieron 5 puntos, fruto de dos empates y un triunfo. El principal problema de los daneses puede caer en su falta de gol, ya que sólo pudieron marcar en dos ocasiones y recibieron uno en contra en la fase previa, por lo que deberán mejorar en ataque si quieren doblegar a Croacia. Tienen calidad, buen futbol y destellos de grandeza que en cualquier momento pueden explotar y meter en un aprieto a cualquier rival que se les ponga al frente.

Croacia de mide a Dinamarca y puedes verlo en vivo
Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook