Pues antes de lanzarse al Vive Latino, los del PRI dieron a conocer su muy esperada y anticipadamente criticada lista de candidatos plurinominales… y aunque a la mera hora fue cumplidora, en el aspecto de no incluir a Gerardo Ruiz Esparza y Manlio Fabio Beltrones, vaya que no decepcionó… ¡pura sangre nueva! (dijo nadie, nunca).

Encabezando el listado, es decir, los que seguramente ya tienen hueso asegurado, si es que no se mueve la lista (que es lo que se rumora), se encuentra la extitular de la PGR y actual secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu. Siguiéndole está el jovial y nada mañoso representante del charrismo, el cabeza de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo.

Claudia Ruiz Massieu
Foto: Proceso / Raúl Pérez

¿Vamos bien? Pues asegurando hueso (por eso de que gane “ya sabes quién”), la actual coordinadora de campaña de José Antonio Meade, Vanessa Rubio, también es de las primeras en aparecer de candidata… para luego nominarse a un nombre que es claro ejemplo de que una candidatura pluri es, o bien una manera de aferrarte a chupar del erario, o un premio de consolación: el hombre que se quedó sin candidatura presidencial, Miguel Ángel Osorio Chong (encabezando la lista al Senado).

La lista de candidatos fue aprobada a puerta cerrada por la Comisión Permanente del PRI, la cual no vio nada de malo en la posibilidad de que Enrique Ochoa Reza aplique el doblete de quincena, ya que también podría ocupar una curul… y además seguir como líder nacional del priismo. Algo que ya han hecho en pasadas ocasiones no sólo ellos ((Carmelita Salinas, que actúa y legisla), sino otros partidos … pero qué gandalla, ¿no?

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI

Para comenzar a hacer el relevo, para el Senado se incluyó al hijo de Emilio Gamboa Patrón. Y bueno, de ahí una lista en la que destaca (lamentablemente) el ex de la Sedesol y enemigo de hilar ideas, Luis Miranda. También se incluye a los exgobernadores Rubén Moreira, Eruviel Ávila y a las expresidentas de partido, Beatriz Paredes y Dulce María (dino)Sauri.

Los nombres que complementan el listado son Ana Lilia Herrera, actual presidenta de la Junta de Coordinación Política; Augusto Gómez Villanueva, decano de legisladores; Ernesto Nemer, Marcela Velasco, Israel Betanzos; los líderes de los sectores campesino, Ismael Hernández Deras, y popular, Arturo Zamora; así como la secretaria jurídica del CEN, Carolina Viggiano y Fernando Galindo, subsecretario de Egresos, y Luis Vega, secretario de Finanzas del PRI.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook