Poco a poco se va reanudando la vacunación en la Ciudad de México. En medio de ciertas prisas por recibir las esperadas inyecciones contra COVID el gobierno capitalino anunció en conferencia de prensa que la siguiente semana arrancarán con la vacunación de personas mayores de 18 años en la alcaldía de Cuajimalpa.

Aunque aún no dieron detalles de cuál será el orden o las sedes, los jovenazos de esas alcaldías vayan preparando el bracito.

vacunas-cdmx
Foto: Gobierno CDMX

De acuerdo con la información presentada, las alcaldías que faltan por vacunar a los de 18 años y más son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa. De ahí pal’real, solo en Tlalpan y en Iztacalco se han completado los esquemas para este grupo de edad. 

¿Cómo va la vacunación en CDMX?

El gobierno de la Ciudad de México explicó que de los 7 millones de adultos que están contabilizados en la capital, de acuerdo al Censo 2020 del INEGI, el 90% tiene al menos una dosis de la vacuna contra COVID. El 54% ya cuenta con el esquema completo.

Para los adultos de 50 años en adelante la cobertura ya está por arriba del 95%, el 85% para los de 40 a 49 años y el 83% para los de 30 a 39 años.  En el caso de los mayores de 18 años el avance de vacunación es del 55%.

avance-vacunación-cdmx-covid
Foto: Gobierno CDMX

Esta semana, del martes 7 al 11 de septiembre se aplicaron segundas dosis para personas de 40 a 49 años en Azcapotzalco, Iztacalco, Venustiano Carranza, en la Benito Juárez, en la Gustavo A. Madero y en Iztapalapa.

De acuerdo con la información de hospitalizados, en nosocomios privados y públicos, hasta el viernes 3 de septiembre había 2 mil 628 personas internadas por COVID en CDMX, este viernes 10 de septiembre ya son 2 mil 186, lo que significa una reducción de 460 personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook