El presidente, Andrés Manuel López Obrador todavía anda fuerte con sus presentaciones públicas. Esta vez, anunció que dará un informe de actividades el próximo 1º de julio en uno de sus lugares consentidos para hablar —y ser aplaudido—, el Zócalo de la CDMX.

Según lo que adelantó esta mañana en su conferencia diaria, la cita será a las 5 de la tarde.

“El 1 de julio aprovecho para invitar a todos los ciudadanos al Zócalo a las 5 de la tarde, vamos a informar”, decía AMLO desde su ya tradicional estrado. Eso sí, ya había avisado que este evento se llevaría a cabo para conmemorar su triunfo en las elecciones presidenciales del año pasado.

8 cosas que pasarán por primera vez en un sexenio
Ya casi pasa un año desde ese día // Foto: Getty Images

¿Y qué va a decir que no haya dicho ya? Pues la verdad es que no tenemos el speech a la mano y conociéndolo va a sacarse de la chistera una buena parte de su declaración el mero día del informe; sin embargo, este viernes avisó que tocará el tema de la economía y tiene planeado “probarle” a los malvados grandulones que la economía va requetebién y tiene los datos para sustentarlo.

“No quiero todavía dar a conocer mis datos porque estoy esperando al día 1 de julio porque le voy a contestar a los expertos, le voy a contestar al conservadurismo, porque hay datos que se esconden (…) datos económicos que no aparecen en los periódicos”, explicaba esta mañana. “No voy a adelantar nada ahora porque estoy esperando al día primero para dar a conocer que está muy bien la economía y lo voy a probar”.

Entonces ya es oficial, si planean chutarse el próximo informe de AMLO en el Zócalo, lleven pluma y papel porque va a soltar números.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook