En un universo paralelo este domingo quienes disputarán el título de campeones mundiales de fútbol, serán las selecciones de Corea del Norte y Portugal… o les quieren dar atole con el dedo a los pobres norcoreanos.

En un video que se ha popularizado en las redes sociales se deja ver la supuesta manipulación que hace el gobierno norcoreano al dar a conocer en los noticiarios locales que la final de la Copa del Mundo será disputada por su selección, esto tras un arrollador paso en el cual desbarataron a selecciones como la de Estados Unidos 4-0, a la de Japón le aplicaron “tormento brasileño” y le metieron siete goles y a la selección china sólo pudieron meterle dos.

Con récord perfecto, los súbditos de Kim Jong-un se verán las caras contra los comandados por Cristiano Ronaldo… obviamente los norcoreanos son los favoritos.

Por otra parte, en el video se puede observar cómo todo el mundo en los Fan Fest de Brasil se rinde ante los encantos del líder norcoreano, quien a la Miguel Herrera se ganó la simpatía del público.

Aún no se ha corroborado si efectivamente este video forma parte de la orden suprema que se tiene en el país de oriente de sólo dar “notas positivas”… si es así, se les pasó un poquito la mano. Sin embargo, todo parece indicar que se trata de un video falso, ya que según algunos medios, aunque el audio sí indica los logros del representativo norcoreano, la sincronización de los labios de la presentadora con la voz no corresponde.

Además, ¿qué se ganaría con inflar a un simple seleccionado?…ups. Por otra parte, como sabemos, la final de hoy será entre Alemania y Argentina… además que Corea del Norte ni se clasificó… ¿o eso es lo que nos quieren hacer creer?

 

*Vía metro.co.uk, The Independent

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook