Para que ya no se los chamaqueen con esos litros que se venden como si fueran litros pero de pomo, la Profeco pone a disposición del respetable una preciosa app que será el verdadero terror de las gasolineras careras: “Litro x Litro”.

La aplicación fue presentada por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, quien explicó que ésta servirá para que el consumidor pueda encontrar el establecimiento que da la gasolina más barata y, también, en dónde se da más cara. Quién sabe para qué esto último. Igual nomás para ir, refrescárselas y huir a bordo de un auto con tanque lleno.

En fin, en la conferencia mañanera, el señor Sheffield detalló que con la app “Litro x Litro” (o ele por ele, como él la conoce) se ofrece la posibilidad de conocer la gasolinera que da más “bara”  el combustible a un kilómetro a la redonda o, si los resultados no satisfacen, se puede ampliar la búsqueda hasta 19 kilómetros.

Esta app que se llama ‘Litro x Litro’, Profeco ‘L x L’, ya está disponible a partir del día de hoy, para que la puedan bajar los consumidores (…) es una app que ofrece la posibilidad de hacer búsquedas al gusto del consumidor, de acuerdo a sus necesidades”, comentó el titular de la Profeco.

Foto: Cuartoscuro.

Para ser más específico en la búsqueda de la gasolina de tus sueños, podrás también seleccionar el tipo de combustible que necesitas. “Ya hecha la sección de combustible y la distancia, la App determinará la gasolinera más cara, la más barata, la que está en promedio”.

Además de servir para darle en la torre a las gasolineras careras, “Litro x Litro” ofrece la posibilidad de presentar quejar (de manera anónima, no vaya a ser la de malas). Las denuncias llegarán hasta la Profeco, la cual se encargará de que a los establecimientos en cuestión les caiga la voladora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook