Este 18 de septiembre, la agencia AFP dio a conocer que se recibieron amenazas sobre más ataques en Nueva York, similares al de la explosión en Chelsea.

De acuerdo a los reportes de los elementos policiacos, minutos después de la detonación la línea de auxilio 911 recibió una llamada en la que se aseguró que habría más ‘atentados’.

“Estoy viendo la explosión ocurrida a una calle de distancia y les aseguro que habrá más”

El pasado sábado 17 de septiembre, el distrito de Manhattan se vio sumergido en terror después de que una explosión detonará alrededor de las 8:30 pm en la zona de Chelsea, hiriendo a 29 personas que fueron trasladas al hospital de inmediato.

explosion-manhattanBill de Blasio, alcalde de New York, informó que los 29 heridos en esta explosión, ya han sido dados de alta del hospital.

Así mismo, de Blasio aseguró que este ataque, fue un acto intencional y criminal, sin embargo, se negó a catalogarlo como un acto terrorista, a pesar de que las investigaciones preliminares, han confirmado que el explosivo si fue una bomba.

“Solo sabemos que se trató del estallido de una bomba. Es todo lo que sabemos.”

También se encontró un segundo artefacto muy similar al que causó el incidente de ayer, que consiste en una olla de presión con cables y un teléfono celular.

Hasta el momento, ningún organismo o persona se ha adjudicado este ataque, así lo informa el Comisionado del Departamento de Policía de New York, James O’Neil.

Conferencia Explosión

A pesar de que no están considerando este ataque como terrorismo, Bill de Blasio, ha asegurado que New York es una de las ciudades más seguras y les pide a sus conciudadanos que no se sorprendan de ver la presencia de policías armados, mientras investigan el móvil de este incidente:

“Camine por el sitio del incidente en Chelsea junto al Gobernador Andrew Cuomo esta mañana para revisar el daño y hablar con quienes viven y trabajan en el área.

Elogio a mis conciudadanos. Ellos están lidiando con los retos de este incidente con increíble resistencia. Ellos son fuertes y están enfocados en regresar a sus actividades diarias.

Esto fue un incidente serio y vamos a ser muy cuidadosos hasta que obtengamos toda la verdad.

Somos la ciudad más protegida en el mundo. Verán a muchos policías bien armados y entrenados por las calles esta semana.”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook