En uno de esos momentos que parece chiste, pero que resultó anécdota, parece que Elon Musk y Marcelo Ebrard han chismeado en el teléfono. Aunque probablemente no pasen sus noches cotorreando como en Chicas Pesadas, si es un detalle bastante curioso que el magnate detrás de Space X y Tesla, tenga en su lista de contactos al Secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

¿Y de qué tanto hablaron? Pues del mero ‘bisne’.

Ebrard anuncia que México aprobará "muy pronto" la vacuna contra COVID de Moderna
Foto: Cuartoscuro

Bueno, eso, es según la versión de Marcelo Ebrard, que fue quien reveló —así casualón, no crean que fue el anuncio del año— que tuvo una llamada de negocios con Elon Musk.

“Un día me habló Elon Musk, de Tesla, y me dijo: ‘tienen cerradas plantas en México que paralizan toda la producción que tenemos’“, señaló el Secretario de Relaciones Exteriores. Según el funcionario mexicano, estaba la pandemia en pleno, le pidió que le mandara la lista… y ahí se llevó tremenda sorpresa.

Foto: SNL

“Pensé que iban a ser algunas, pero fueron 127”, cotorreó Ebrard, contando que las plantas de este multimillonario andan en muchos lugares de nuestro país.

Y, ¿por qué salió al cuento?

La anécdota entre Elon Musk y Marcelo Ebrard se apareció nomás como un comentario para ejemplificar la integración enconómica México y Estados Unidos. Ya saben, los sistemas de producción —especialmente en la industria— que siempre están muy unidos.

Esto fue durante una reunión con el embajador estadounidense.

ebrard-musk-llamada-ken-salazar-que-se-dijeron-space-x-tesla
Foto: Marcelo Ebrard y Ken Salazar

La reunión buscaba promover la inversión norteamericana en los estados del sur de México. Participó Marcelo Ebrard, Ken Salazar —el nuevo Embajador gabacho— y varios gobernadores de Campeche, Chiapas, Oaxaca ,Tabasco, Quintana Roo y Veracruz.

Elon Musk no se apareció, eso sí… chance nomás le zumbaron los oídos.

Llegó Starlink: Elon Musk ya podrá ofrecer su servicio de internet en México
Elon Musk. Foto: Getty

El magnante detrás de SpaceX y Tesla tiene varios negocios en nuestro país, además de las 127 plantas, recordemos —nomás como algunos ejemplos— que sus autos eléctricos se venden en México y está impulsando la entrada de su negocio de internet satelital, Starlink.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook