Este jueves 3 de agosto el periódico estadounidense The Washington Post publicó la transcripción completa de la primera llamada telefónica entre el Donald Trump y Enrique Peña Nieto. El diálogo entre ambos mandatarios generó mucho interés desde finales de enero, pero al día de hoy no se había conocido con certeza cuáles fueron los temas abordados y, quizá más importante aún, cuál fue el tono del mismo.

Algunas versiones periodísticas apuntaron en su momento que la comunicación había sido tensa y que el presidente Trump, incluso, había humillado a EPN. El texto publicado hoy deja ver que, aunque hubo fricciones en algunos tópicos, el talante de la charle fue más bien calmado. En uno de los puntos más interesantes de la plática, se puede leer cómo Donald Trump pidió al presidente Peña Nieto que ya no declarara ante los medios de comunicación que México no pagaría por el muro.

En este enlace pueden consultar la transcripción completa.

A la oficina de Sopitas.com, sin embargo, llegaron algunos sopileaks que retratan con mayor fidelidad la interacción entre EPN y Trump. El siguiente thread está conformado por frases que realmente se dijeron aquel 27 de enero y otras tantas que se pudieron haber dicho. El reto es poder distinguir unas de otras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook