Tenía que pasar. A pesar de los mensajes de distintos medios de comunicación para evitar que los ciudadanos corrieran a inyectarse o beber Lysol, en Estados Unidos se han registrado al menos cien llamadas por accidentes con desinfectantes. Al estilo Donald Trump.

Como recordarán, el presidente de Estados Unidos tuvo la puntada de sugerir a la ciudadanía inyectarse Lysol, pa’ protegerse del coronavirus.

Tras este “consejo”, el Centro para el Control de Envenenamientos de Nueva York ha recibido cien llamadas por accidentes con este tipo de productos —tan sólo cuatro días después de la recomendación del magnate.

Trump y el lysol en tiempos de coronavirus

Ya canceló sus conferencias de prensa, pero el 23 de abril, Trump sugirió a la población usar una inyección de Lysol para combatir el coronavirus. Lo dijo justo en una confe dedicada a informar sobre el COVID-19.

Luego, medios de comunicación se apuraron para contrarrestar esta desinformación y evitar que los ciudadanos cayeran en la fake news de Trump.

Donald-Trump-llamadas-pacientes-lysol
Foto: Getty Images.

Pero hubo quienes tomaron en serio “el sarcasmo” del presidente —según Trump, su recomendación fue una broma juvenil.

El 23 de abril, el Centro de Nueva York recibió 21 llamadas relacionadas con el contacto e intoxicación con lejía —de la colección de desinfectantes— y 11 con otros productos de limpieza.

En Michigan, donde Donald Trump tiene un montón de fans, se registró un aumento en las llamadas por intoxicación, de acuerdo con el gobierno de este estado.

El 24 de abril las llamadas aumentaron —con 23 casos relacionados con lejía y otros productos de limpieza. ¿Maestro limpio?

Lo cierto es que —a pesar de que Trump dijo que la recomendación de inyectarse desinfectante para protegerse del coronavirus, fue puro sarcasmo—, hubo quienes no echaron en saco roto estas palabras y siguieron al mandatario, quien se perfila para una segunda temporada en la Casa Blanca.

Vale mencionar que tan sólo en Michigan, sus seguidores apoyan el llamado para el regreso de actividades y que el gobierno estatal rompa con la cuarentena. Hasta hubo una manifestación por la libertad ciudadana… de contagiarse.

marcha-pro-trump-contra-cuarentena-michigan-coronavirus
Foto: Reuters.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook