Uno de los festivales de música más esperados del año anunció hoy sus fechas y los artistas que participarán, el Eurojazz regresa al Cenart, los fines de semana del 1 al 22 de marzo.

Esta es la 18 edición del festival de jazz que se lleva acabo en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes, con dos diferentes horarios para los conciertos de entrada libre: 13:30 pm y 17:00 pm.  Este año participarán músicos y cantantes de Alemania, Austria, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Irlanda, Países Bajos, Polonia, República Checa, Suecia y Suiza, así como de Cuba y México.

Doppelmoppel, Rémi Panossian Trio, Artur Dutkiewicz, The Little Band from Gingerland, Spherical Reflections, Otto Hejnic Trio, Jorge Pardo “Huellas” Cuarteto, Bobo Stenson, Michael Fleiner y su Septeto Internacional, así como Tommy Halferty Trio son los grupos que integran.

maxresdefault

Una de las novedades de este año, dependiendo del grupo que se este presentando en ese momento, habrá un módulo de información turística, gastronómica y de intercambios académicos de ese país.

El programa está de la siguiente manera:

Domingo 1 de marzo

13:30 pm: Doppelmoppel, banda alemana integrada por Konrad y Johannes Bauer, Helmut Sachse y Uwe Kropinski, caracterizados por su originiladidad en la escena europea.

17:00 pm: Rémi Panossian Trio, grupo francés conformado por Rémi Panossian, Maxime Deporte y Frédéric Petitprez, quienes ofrecen una mezcla entre rock y lirismo melódico.

Sábado 7 de marzo

13:30: Arutyr Dutkiewicz, pianista y compositor polaco, quien participó en el Festival de la cultura en Berlin, componiendo una pieza para 30 pianos.

17:00: the Little Band From Gingerland, de Asutria.

Domingo 8 de marzo

17:00: Spherical Reflections, es un dúo conformado por el mexicano Daniel Hidalgo Wong en el piano y Heiko Dijker, percusionista holandés, quienes presentan música con elementos de la India.

Sábado 14 de marzo

13:30: Otto Hejnic Trio, agrupación con integrantes de República Checa y Eslovenia, su primer disco fue reconocido por la crítica de jazz como uno de los mejores del jazz checo-eslovaco.

17:00: Jorge Pardo “Huellas” Cuarteto, conformado por Jorge Pardo, Josemi Carmona, José Manuel Ruiz y Pablo Báez, quienes desde España presentan una fusión de flamenco con jazz.

Domingo 15 de marzo

17:00: se presenta el pianista sueco Bobo Stenson, que en 2006 ganó el Premio Europeo de Jazz al “Músico del Año”, en su último disco mezcla música cubana con el jazz.

Sábado 21 de marzo

13:30: Michael Fleiner y su Septeto Internacional (Frnacia, Suiza, Hungría, Cuba y México), es uno de los grupos europeos más importantes de Latin-Jazz y música afrocubana del momento.

Domingo 22 de marzo

17:00: trío guitarrista Tommy Halferty de Irlanda. Está integrado también por el bajista Dave Redmond y el baterista Kevin Brady. Este grupo está considerado como uno de los más importantes a nivel internacional en su género.

Y como un extra, se anunció un programa de seis clínicas musicales, donde los expertos compartirán sus conocimientos con el público. Todas serán impartidas en el Aula Magna José Vasconcelos dentro del Cenart.

Sábado 28 de febrero

12:00: Remí Panossian Trio.

Lunes 2 de marzo

12:00: Doppelmoppel

Jueves 5 de marzo

12:00 The Little Band of Gingerland

Viernes 6 de marzo

12:00 Spherical Reflections

Lunes 9 de marzo

12:00 Artur Dutkiewicz

Martes 17 de marzo

10:30 am Jorge Pardo “Huellas” Cuarteto

Esta es la dirección del Cenart:  Río Churubusco No. 79, esquina Calzada de Tlalpan, cerca de la estación del Metro General Anaya.

***vía: cenart.gob

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook