Por décimo año consecutivo llega una de las muestras cinematográficas más interesantes: el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) del 9 de abril al 26 de septiembre.

DocsDF se ha enfocado en exhibir en cada una de sus ediciones cientos de los mejores trabajos alrededor del mundo, con lo que busca promover el documental contemporáneo y dar pie al desarrollo de proyectos en México.

Con ocasión de celebrar sus 10 años, a partir del próximo miércoles y hasta septiembre, podremos disfrutar de los 29 mejores documentales que se han exhibido en esta década. La selección se hizo a partir de las películas que tuvieron mayor aceptación en la audiencia, las que generaron mayor interés, reflexión y asistencia. Se proyectarán en la Cineteca Nacional, el Cine Lido y el Instituto Goethe, joyas cinematográficas que han dotado al festival de la personalidad que actualmente posee.

En abril se presentarán:
Last Train Home de Lixin Fan

Jueves 9 de abril, 21:00 hrs, Instituto Goethe

Cada primavera, las ciudades de China entran en caos cuando 130 millones de trabajadores viajan a sus hogares para festejar el Año Nuevo. Este masivo éxodo es la migración humana más grande del mundo, un espectáculo épico que revela un país trágicamente atrapado entre su pasado rural y el futuro industrial.

Last Chapter. Goodbye Nicaragua de Peter Torbiörnsson

Jueves 16 de abril, 21:00 hrs, Instituto Goethe

Explota una bomba durante una rueda de prensa en la selva entre Nicaragua y Costa Rica, matando e hiriendo a más de veinte periodistas. Ha pasado el tiempo; el periodista sueco Peter Torbiörnsson intenta descubrir la mano detrás de este atentado terrorista.

 

Three Rooms of Melancholia de Pirjo Honkasalo

Jueves 23 de abril, 21:00 hrs, Instituto Goethe

El aclamado documental de Honkasalo ofrece una mirada inolvidable al legado del militarismo a través de las experiencias de niños rusos y chechenos.

 

The Locker Room de Nisan Katz y Eyal Zusman

Jueves 30 de abril, 21:00 hrs, Instituto Goethe

The Locker Room expone los dramas humanos que tienen lugar en los vestidores durante los partidos de futbol alrededor del mundo, enfocándose en temas religiosos, sociales y culturales. Cada historia, cada locación, presenta este deporte como una forma de realizar y materializar un sueño, al tiempo que se escapa de las realidades locales, y son contadas por los mejores jugadores y entrenadores del mundo.

Para las proyecciones de los siguientes meses pueden ver el programa por acá o checar nuestra nota del próximo mes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook