Conforme pasa el tiempo ya son más los festivales de cine que se organizan en México, a los que ya existen ahora se les suma éste que se hará en Los Cabos.

Del 14 al 17 de noviembre se realizará la primera edición del Baja Festival Internacional de Cine, el cual será el primero de su tipo en hacerse en Baja California Sur. Éste pretende convertirse en un evento cinematográfico anual importante, para conseguirlo ofrece una programación variada que incluye 79 películas de diferentes países divididas en 6 secciones en competencia (largometraje, documental y cortometraje internacionales y mexicanos) y 3 fuera de competencia (ambiental y largometraje ficción mexicano e internacional).

Algunos de los títulos que se estarán exhibiendo son “No”, cinta chilena con la actuación de Gael García Bernal; la animada “Rise of the Guardians”; las mexicanas “Cabeza de vaca”, “Después de Lucía” y “Hecho en México; “Mariachi Gringo”, dirigida por Tom Gustafson; el documental nacional “Cuates de Australia”, y la ambientalista “Azul intangible”.

Además de las diferentes proyecciones que tendrá, este festival nos ofrece otras actividades extra, entre las cuales podemos destacar el Foro Cinematográfico México-USA, un espacio de diálogo e intercambio de ideas que permitan estrechar los lazos entre ambas cinematografías; diferentes fiestas, recepciones y eventos especiales; presentaciones musicales con artistas de géneros variados, y homenajes dedicados a los actores Diego Luna, Virginia Madsen, Melissa Leo, Matt Dillon y Edward Norton, al igual que a los directores Michael Apted y Nicolas Echevarria. También se contará con varios invitados especiales como el mexicano Gael García Bernal, la ganadora del Oscar Octavia Spencer y el actor estadounidense Josh Lucas, entre otros.

Así que si les gusta el cine y les alcanza para viajar a Los Cabos en estos días, están cordialmente invitados a asistir a la primera edición del Baja Festival Internacional de Cine.  Si quieren checar la programación completa de este evento cinematográfico, lo pueden hacer aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook