El objetivo de los spots políticos es persuadir al elector de votar a favor de un partido político, de utilizar los 30 segundos en radio o televisión para hablar de las propuestas que tiene el candidato, de ser creativos y llegarle a la población. Cosas que no pasan en nuestro país y menos en este proceso electoral.

Lo que los mexicanos necesitamos son spots como el de la ‘Niña Bien’, la ‘Tía de la Niña Bien’, el ‘Chavo Chaka‘, la ‘Chaira Arrepentida’ y los AMLovers para poder reflexionar sobre las posibilidades de votar por uno u otro candidato, dijo NADIE nunca.

Y precisamente por todo lo anterior, ha llegado un nuevo video, el del ‘Rey Godín’ y como siempre, nadie se atribuye la producción ni la financiación.

En el video podemos ver a un oficinista que cantando y bailando jocosamente expresa su apoyo al candidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Dirán que me desboco y no es que gane poco, pero a ya sabes quien daré mi voto”. 

Durante todo el audiovisual se hacen presentes varias referencias a la comunidad LGBT, por ejemplo con el romance entre dos compañeros de oficina, la bandera multicolor y símbolos de la diversidad sexual.

Se invita a pensar el voto y a no conformarse con “migajas”. 

Se hace referencia al presidente Enrique Peña Nieto y a los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade, señalándolos como parte del PRIAN, quienes intentan comprar votos con despensas o dinero.

Recientemente la organización Abre Más Los Ojos publicó dos spots pro AMLO, ambos sobre jóvenes que confesaban ser AMLovers y que iban a votar por el candidato tabasqueño. Sin embargo, no tuvieron tanto éxito como lo esperaban y tuvieron que eliminarlos.

Leer: ¡Dejen de esperar con ansias! Ya llegaron los spots #NuncaDigasNunca 🤦🏻‍♂️

Ahora sí, si quieren ver esta “joyita”, aquí se los dejamos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook