A ver, a ver si muy “yo sí me la ponía”. Ya. ahí está la vacuna en fase de estudio de CanSino Biologics, ¿quién dijo yo?

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó por medio de su cuenta Twitter del arribo de las primeras 7 mil unidades de la vacuna que está desarrollando CanSino Biologics. Según Ebrard, las vacunas están recién salidas del horno y listas para “aplicarse de inmediato”.

vacunas Cansino biologics 1
Captura de pantalla

Abriéndoles el apetito a los gandallas que en las últimas semanas han tenido en jaque a las autoridades de Salud y Seguridad con tanto robo de medicamento, el canciller presumió que el cargamento que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México representa una parte de la inversión de aproximadamente 140 millones de dólares, que se calcula que la firma china utilizará para las pruebas de la fase 3 de su vacuna.

Participan 15 mil voluntarios. ¡¡¡Ya en marcha!!! Reconocemos exactitud y seriedad”, agregó el canciller Marcelo Ebrard.

oaxaca-vacunas-covid-19
Foto ilustrativa: Getty Images.

De acuerdo con Proceso, la vacuna de CanSino Biologics es la primera que se prueba en México. De hecho, desde el pasado 8 de noviembre iniciaron las pruebas clínicas en diversos centros de salud de Guerrero.

“La mencionada vacuna ha pasado ya por un riguroso proceso de prueba de sus fases I y II con amplio grado de éxito. Las autoridades sanitarias mexicanas, así como otras internacionales, cuentan con toda la información de la vacuna aplicada previamente y contarán con información en tiempo real del desarrollo de la fase III en México”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en el comunicado con el que dio por iniciados los estudios clínicos en Guerrero.

Inician en Guerrero pruebas de Fase III de vacuna contra el COVID-19

Además de Guerrero, la vacuna de CanSino también ya es aplicada en Oaxaca. En los próximos días se hará lo propio en Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Michoacán y Nuevo León.

Se buscan 5 mil voluntarios para probar vacuna en CDMX

De hecho, en el caso de la CDMX, ayer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las autoridades de Salud locales comenzarán este viernes a aplicar la vacuna. Serán alrededor de 5 mil voluntarios a los que se les dará su piquete, a razón de 100-150 por día.

En la CDMX, los sitios en los que se aplicará la vacuna de CanSino serán el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, así como los centros de salud José Castro Villagrán, David Fragoso Lizalde, y Pedregal de las Águilas. Ahí se llenarán formatos de preinclusión y, en caso de ser seleccionados, se les llamará. No habrá pago, sólo apoyo para sus traslados y seguimiento a su condición de salud, obviamente.

¿Quién se anima? Buscarán 5 mil voluntarios para ensayos de vacuna china en la CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook