Esta mañana finalmente han llegado a México los seis connacionales que sobrevivieron al ataque que sufrió un grupo de turistas mexicanos por parte del ejército egipcio el pasado domingo 13 de septiembre en la provincia egipcia de Wadi al Gadid.

Procedente de El Cairo y después de un viaje de 20 horas, el avión presidencial mexicano TP01 arribó a las 7:45 de la mañana al hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ahí, personal de servicios de emergencia ya los esperaban y apoyaron el descenso del avión de cada uno de los heridos, cuatro de ellos en camilla.

mexico_egipto_sobrev

mexicanos_egip34

Uno de los heridos portaba una bandera de México.

descendio_bandera

Posteriormente han sido trasladados en helicópteros del agrupamiento Cóndor de la policía capitalina al Instituto Nacional de Rehabilitación al sur de la Ciudad de México.

heridos_helico_eg

En el avión también viajaban varios familiares de los heridos, algunos diplomáticos mexicanos y de Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores.

Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto tuiteó:

Poco más tarde, en conferencia de prensa la secretaria de Salud, Mercedes Juan, anunció que el estado de los seis mexicanos repatriados es grave, pero estable, presentando fracturas de huesos, quemaduras y lesiones de piel,

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook