Representantes de los grupos Libre Internet Para Todos, ContingenteMX y Red por la Defensa de los Derechos Digitales, se pronunciaron en contra de la ley de telecomunicaciones de Peña y sus aliados.

En conferencia de prensa, los activistas llegaron al Senado para hablar sobre la propuesta de esta ley que está en proceso para ser votada por los legisladores.

Recordemos que estas son algunas de las principales organizaciones que velan por el respeto de los derechos de los mexicanos en los temas de internet y que han estado realizando acciones en contra de las partes negativas de la  #LeyTelecom.

Los ponentes alertaron sobre diferentes violaciones a los derechos constitucionales de todos los mexicanos, principalmente a la libertad de expresión y la privacidad de datos, así como de la discriminación por cuestiones de contenidos y acceso a las señales de internet. 

En su calidad de ciudadanos Óscar Mondragón, Jacobo Nájera y  Luis Fernando García, manifestaron su total rechazo a la propuesta presentada el martes por el senador panista Javier Lozano Alarcón.

En dicho documento sólo cambia el orden de los artículos, pero mantiene el fondo, que es la censura, el espionaje y el bloqueo para el acceso universal a las señales de internet en todo el país.

El senador perredista Miguel Barbosa Huerta, acusó que la propuesta presentada por Javier Lozano obedece a intereses y compromisos que tiene con empresas monopólicas.

Por otra parte el senador Armando Ríos Peter, manifestó que la presencia de los representantes de los defensores por la libertad en internet representa la molestia de miles de las personas que salieron a la calle a manifestarse.

4puntos-ignorados-en-dictamen-leytelecom

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook