Salir a comer puede ser una experiencia muy agradable, no tienes que cocinar, no hay que lavar nada y la comida de los restaurantes suele ser sabrosa, casi siempre.

Aunque en otras ocasiones no puede ser un momento feliz, ya sea que haya mucha gente, que te toque una mesa coja, que gente cercana a tu mesa sea muy ruidosa, el área de fumar, niños, etc. Pero una de las quejas que seguro todos hemos tenido alguna vez, son los meseros.

Tal vez les ha pasado que van a un restaurante y su mesero es nuevo o está de malas, entonces todo el servicio se va a la basura y tu comida se vuelve un suplicio. No todos son así que quede claro, hay meseros bastante buenos que hacen de tu comida más agradable. Entendemos que meserear puede ser muy complicado.

giphy

Los chinos, como siempre, van un paso adelantados que el resto de los mortales. En un café en la ciudad de Ningbo, se han implementado robots que funcionan como meseros, eliminando así todos los errores humanos (y a las personas que los cometían).

Sam And Cat Robot Restaurant Open For Business

Se mueven gracias a un sistema de sensor óptico y cuestan nada más 6 mil libras esterlinas (130 mil 194 pesos mexicanos), así que si querían uno para sus fiestas familiares, vayan empeñando todo lo que compraron en el Buen Fin.

Sam And Cat Robot Restaurant Open For Business

Su creador, Lu Dike, dice que es una inversión a futuro, ya que tienen garantía de 5 años y solo tienen que cargarlo 4 horas. Uy si nos convenció, toda una ganga. Los robots tienen 40 frases programadas en mandarín, incluyendo “disfrute su comida”, para que el trato entre mesero y consumidor sea más “personal”.

Sam And Cat Robot Restaurant Open For Business

Han sido todo un éxito y muchas personas ya quieren llevarse uno a su casa. Claro que ha de ser impresionante ver uno de estos robots, porque refleja el avance de la tecnología y la capacidad del hombre para crear. Sin embargo, también debemos pensar en todas las personas que se quedaron sin trabajo debido a la implementación de estos robots, en poco tiempo serán las máquinas quienes hagan todo el trabajo y ¿nosotros?, tal vez seamos unos gorditos inútiles como los de Wall-E.

***Vía: Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook