En la clásica conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard dio a conocer que el pasado viernes llegaron por fin las primeras vacunas contra COVID-19 de la empresa china CanSino Biologics, con las que se empezarán los ensayos clínicos de fase 3.

¿Qué es lo que informó el canciller?

Durante la mañanera del tabasqueño, Marcelo Ebrard indicó que el pasado 30 de octubre llegaron a México las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 de la compañía farmacéutica de China, con las cuales se podrán comenzar los pruebas clínicas de fase 3.

ebrard-vacunas
Foto: Presidencia.

Así lo señaló el canciller mexicano: “Tenemos muy buenas noticias. El día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics”.

¿Qué es lo que sigue con estas vacunas chinas?

Igualmente, el secretario de Relaciones Exteriores informó que las pruebas iniciarán después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de su aprobación para que se lleven a cabo.

voluntario-vacuna-astrazeneca-brasil
Foto: Getty Images

Al respecto, declaró: “Participarán entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años, en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades”.

También la subsecretaria de Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, comentó que los ensayos clínicos de fase 3 de esta vacuna china tienen el objetivo de confirmar su funcionamiento, y que esto solo es parte del compromiso del gobierno de nuestro país para participar en pruebas y encontrar una vacuna contra el COVID-19.

vacuna-covid-19
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por otra parte, la funcionaria informó que en esta misma semana iniciará el protocolo de aplicación de la vacuna de la empresa china CanSino Biologics, con el cual se establecerá la seguridad de los voluntarios que van a participar en los ensayos clínicos de este tratamiento.

YouTube video

*A partir del minuto 01:03:32 pueden verse las declaraciones de Marcelo Ebrard al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook