Como si fueran tortitas de jamón para la hora de la comida en el trabajo o la hora libre en la escuela: Las autoridades capitalinas detuvieron a dos sujetos que llevaban seis ametralladoras envueltas en papel aluminio en el Metro de la CDMX.

Llevaban 6 ametralladoras en el Metro de CDMX

Según información de la mismísima Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policías capitalinos lograron agarrar a dos sujetos que llevaba seis ametralladoras envueltas en papel aluminio dentro de las instalaciones del Metro de la CDMX.

Ametralladora envuelta en papel aluminio.
Foto: SSC CDMX // Detuvieron a sujetos por llevar ametralladoras en Metro CDMX.

Al respecto, contaron las autoridades capitalinas que fueron miembros de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) los que en la estación Guerrero, de la Línea 3 del Metro CDMX, detuvieron a dos hombres que transportaban estas seis armas de fuego.

Esto cuando se acercaron a ellos para realizarles una revisión preventiva, con lo que se dieron cuenta que los sujetillos llevaban las subametralladoras, sin cartuchos útiles, envueltas en papel aluminio.

¿Qué pasó después?

Pues los hombres se pusieron violentos cuando los oficiales los descubrieron, pero los uniformados controlaron la situación y detuvieron a estos individuos de 49 y 60 años de edad.

Eso sí, aseguraron que pertenecían a una empresa de seguridad, pero nunca pudieron demostrarlo porque nunca mostraron permisos para la portación y transportación de estas 6 ametralladoras dentro del Metro CDMX, por lo que al final los llevaron ante el Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Sujeto detenido con ametralladoras.
Foto: SSC CDMX // Detuvieron a sujetos por llevar ametralladoras en Metro CDMX.

Por último, sobre esta operación, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo lo siguiente: “Compañeros de SSC CDMX de PBI realizando acciones preventivas en la estación Guerrero del Metro CDMX, detuvieron a dos hombres que portaban 6 armas de fuego, ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía CDMX; tenemos una Policía alerta y pendiente de su ciudadanía”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook