Si se cacha a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que intenta “morder” a unos turistas y se hace la grabación del acto extorsionador, lo más seguro es que todo termine en un Ministerio Público… claro, para presentar al que graba, ya que -según- no se puede balconear a los polis mientras “chambean”…

Así le paso al City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, quien en su camino al partido Pumas vs Cruz Azul, se encontró con el “inusual” evento, por lo que procedió a hacer lo que bien sabe… Como se ve, al darse cuenta de que son grabados, los azules se molestan y aseguran que ellos simplemente querían conocer a “don soborno” dar información a los tripulantes del Beetle proveniente de Baja California, porque su auto no tenía placa.

“Una revisión de rutina”, dice uno de los policías, sin embargo, Arne señala que lo vio mientras el turista se disponía a abrir la cartera… además que la patrulla no está facultada para infraccionar, ya que no es de Tránsito.

Total, como ya vio que el negoció se le cayó, el policía se molesta tanto que se quita la placa para que no sepan su nombre advierte al City Manager que por grabarlo puede remitirlo al Ministerio Público… pues para ver si es cierto, Arne acepta la amable invitación y acompaña a los policías para resarcir el daño hecho a los agentes.

No obstante, ya afuerita del inmueble policial, los policías se ven “buena onda” y dejar ir al funcionario de la Miguel Hidalgo, quien, aunque acepta las disculpas ofrecidas, señaló en Twitter que continuará con la denuncia, ofreciendo las informaciones necesarias a las autoridades correspondientes. Además que en video quedó registrado que las “víctimas” de Arne fueron los polis de la patrulla DF-705-P2, del sector Tacubaya

Ya que no llevó al policía extorsionador ante Asuntos Internos de la SSP para ir al estadio de CU y ver cómo los Pumas empataron con los Cementeros, fueron varias las críticas que se le dejaron ir al City Manager… a lo que éste respondió:

Bueno, ¿pues tampoco va a hacer toda la chamba… o sí? Esperemos a ver en qué termina el asunto.

*Vía Reforma

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde... hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos". More by Alvaro Cortes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook