Si después del “pito de Mancera” creyeron que no iba a llegar una medida que hiciera pensar dos veces a los delincuentes pasados de lanza con las damiselas, es porque no conocen a nuestras autoridades.

Si en tierras capitalinas los agresores de mujeres tienen que cuidarse cuando éstas se tomen el tiempo para sacar de su bolso el silbato de la salvación, para después accionarlo y luego esperar a que un poli acuda en su auxilio… en el caso hidrocálido las mujeres ni siquiera deben pensar que un uniformado les eche la mano: si están en peligro y no saben cómo defenderse, lo mejor es echarse a correr y esperar no ser alcanzada por el delincuente.

Por lo anterior, el secretario de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, Héctor Benítez López, comenzó parafraseando a Bronco y señaló que aunque con zapatos de tacón las nenas se ven mejor… estos no les dan la facilidad para echarse a correr, en caso de estar en peligro. Para estar a salvo, nada mejor que el zapatito de piso.

Si nosotros seguimos entendiendo que la seguridad le corresponde a la policía vamos a fracasar, este es un trabajo mancomunado. Ustedes se ven guapísimas en tacones como damas, el glamour no lo quieren dejar, pero hoy en día en esa bolsa grandototota que tienen, necesitan tener zapatos de piso para que después del glamour se los cambien y tengan mejor desplazamiento, cita La Jornada al mando local.

Los nada machistas señalamientos se hicieron hace unos días, cuando se celebró el “Miércoles Ciudadano” y Benítez fue cuestionado sobre el aumento de cristalazos en la ciudad de Aguascalientes. Ahí, el mando local recomendó que cuando se vaya en auto no es bueno llevar cosas a la vista… y una cosa llevó a la otra, para terminar regañando a una reportera sobre qué sí llevar para prevenir el delito.

Aquí la cuestión es que hemos dejado la cultura de la seguridad en manos de una instancia o institución, pero la cultura de la seguridad es de todos; si yo tengo a mi hija, yo tengo que saber dónde está y si yo tengo la tecnología a mis pies (¿por los zapatos de piso?), como lo es el celular, yo le pido a mi hija que se reporte conmigo para saber qué es lo que se necesita y qué es lo que está haciendo”.

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA),  Zayra Angélica Rosales Tirado, señaló que las mujeres hidrocálidas deben apropiarse de las calles, no importando hora y situación: pues la calle es de todos a toda hora y deberían de sentirse seguras en todo momento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook