A los mexicanos nos encanta reírnos de la popular cantimplora urbana llamada: «refresco en bolsita». Pero en Seúl (Corea del sur) van un poco más allá, ellos compran sus cocteles en este versátil compartimento.

Según el artículo publicado en el País, escrito por Ana Ferrod, Hongdae es un barrio universitario de Seúl y un punto de encuentro para la gente joven y por lo tanto es popular por su vida nocturna y su ambiente creativo.

Según relata la autora, uno puede pasar una gran noche ahí, ya que se puede decidir entre varios restaurantes internacionales y garnachas callejeras o cafeterías (como la famosa cafetería de Hello Kitty), lo interesante es si uno quiere seguir con la diversión y se quiere tomar un trago, entonces la oferta varía y se enriquece, sobre todo por los cocteles en bolsita.

Sí, así es. En una sus calles principales hay un puesto con bolsas de plástico colgando que contienen líquidos de colores. Además uno se los puede tomar sin ningún empacho, ya que tomar en las calles de Seúl es completamente legal.

Ferrod asegura que en Hongdae también hay una gran oferta de clubs para divertirse, que la música electrónica domina el lugar y que el ambiente en la mayoría «es casual, con una entrada asequible e incluso gratuita; un estilo totalmente contrario a las discotecas del barrio de Gangnam» (Sí, el nombre del barrio de donde sale la famosa canción de Psy). También afirma que  la bebida no es barata, pero no creo que importe, digo, uno puede llegar de haberse tomado sus cocteles en bolsita con toda la tranquilidad del mundo (claro, todo depende de Pyongyang no decida atacar la capital) sin tener que recurrir a métodos poco ortodoxos como las clásicas «turbochelas».

 coctel corea seul

cocktel bolsita corea seul

***Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook