Como seguramente lo sabe, si fueron de los que quedaron atrapados en la inundación que se reportó en la carretera México-Toluca, ayer por la noche se registró una fuerte lluvia en la Ciudad de México, la cual además de anegaciones, provocó la caída de la bandera monumental ubicada en San Jerónimo.

Antes de que comiencen a interpretar catastróficamente la caída del mega lábaro patrio (que bien se presta la situación para ello) sepan que la lluvia registrada ayer no fue nomás una lloviznita y ya. No, fue una precipitación pluvial de intensidad considerable, acompañada de fuertes vientos y, en algunas zonas, con granizo.

La caída de la bandera fue registrada por las cámaras del C5, así como por automovilistas que en ese momento transitaban por la glorieta ubicada sobre periférico, en la delegación Álvaro Obregón. Pese a las dimensiones del símbolo patrio, este no ocasionó afectaciones en el tránsito.

Caída de la bandera de San Jerónimo
Foto: Reforma

La bandera quedo bajo resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, quienes aguardaron la llegada de bomberos y personal de Protección Civil. Un hecho similar ocurrió en agosto de 2017, cuando las fuertes ráfagas de viento consiguieron arrancar al lábaro de la asta. Por otra parte, en enero, la bandera quedó notoriamente dañada cuando se registró la primera tormenta del año.

Pero bueno, además de la caída de la bandera, la fuerte lluvia de ayer provocó que varios automovilistas quedaran atrapados en la carretera México-Toluca, debido a las inundaciones que ésta registró a la altura del kilómetro 24. “En esta zona se encuentra una afectación aproximada de dos metros de altura, por lo que varios vehículos quedaron completamente cubiertos por el agua”, comentó un elemento del cuerpo de bomberos para Milenio.

Previo a que se diera la lluvia, las autoridades capitalinas activaron la alerta amarilla por lluvia y granizo que se preveía que afectaría a, por lo menos, seis delegaciones. Al final la lluvia se registró en Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco, Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, y de manera moderada en Tláhuac.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook