¿Viernes de quincena en verano? Ustedes saben que el clima de la CDMX será especialista en hacerlo caótico. Esta noche de 15 de julio se desataron las tormentas capitalinas y la lluvia, para variar, desató una buena inundación en las cercanías de Periférico Sur. Las imágenes están bastante rudas.

Coches atorados, un trafiquero y por supuesto se lee más de un chilango enojado en redes sociales.

lluvia-cdmx-inundacion-viernes-15-julio-videos-periferico-sur-picacho-1
Foto: SSC_CDMX

Entre las escenas más densas de esta lluvia de viernes de quincena están las escenas en la Picacho-Ajusco que aprovechó que viene de bajadita para convertirse en un río salvaje.

Lluvia de viernes

No les vamos a mentir, apenas te metes a los reportes del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (@OVIALCDMX) verás emergencias de inundaciones y encharcamientos por todos lados de la Ciudad de México.

Uno de los más sorpresivos son varios coches atorados en la lateral de Periférico Sur y cómo los policías lo están rescatando.

En otras parte del sur de la CDMX veremos encharcamientos. Hay reportes oficiales de San Ángel, de Avenida Revolución, de la colonia Héroes de Padierna, de la Ermita Iztapalapa y de un larguísimo etcétera.

Otro de los lugares más manchados es la inundación en la Picacho-Ajusco que ha dejado varios coches atorados y en la zona cercana al entronque con Periférico —tierra común para el caos asociado a las lluvias— se está organizando un buen encharcamiento. Con la bajada de la calle el asunto parece río salvaje, pero no se reportan más incidentes.

lluvia-cdmx-inundacion-viernes-15-julio-videos-periferico-sur-picacho-3
Foto: SSC_CDMX

¿Y el clima? Pues toda la CDMX se mantiene en Alerta Amarilla por las lluvias.

Aunque andamos a unos frescos 19 ºC que no están nada preocupantes, la CONAGUA avisó que la situación seguirá bastante húmeda. Se esperan más tormentas e incluso la posibilidad de descargas eléctricas. Bonito viernes de quincena.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook