Los habitantes de una localidad de Suiza, se sorprendieron al salir de sus casas y percatarse que del cielo caía una lluvia de pequeñas partículas de cacao. Sí, así como lo lees, este curioso fenómeno, obviamente nada natural, fue a causa de una falla en el sistema de ventilación de una fábrica de chocolate.

¿Por qué cayó esta lluvia de chocolate?

Resulta que la compañía Lindt & Spruengli dio a conocer este martes que en efecto se trataba de una lluvia de chocolate, pero que ésta fue una consecuencia de un problema en el sistema de ventilación de refrigeración de una línea de “nibs de cacao” tostados en su fábrica de Olten, una región que se ubica entre Zúrich y Basilea, en Suiza.

Al expulsar el sistema de ventilación estas partículas de cacao, los fuertes vientos que se registraron el pasado viernes en esta zona las llevaron y las esparcieron a los alrededores de la fábrica, dejando en el suelo, carros, casas y otras superficies, una fina capa de delicioso chocolate.

Los “nibs” de cacao son pequeños trozos de granos de cacao que son triturados y que, además, son la base de los chocolates que la fábrica prepara y que los suizos comen.

LLUVIA-FABRICA-CHOCOLATE-SUIZA
Foto: Getty Images.

¿Qué pasó después?

A pesar de este inconveniente, la fábrica también reportó que siguió con su producción sin problemas. Además, señalaron que estas partículas de cacao eran completamente inofensivas para la población y para el medio ambiente.

De hecho, también dieron a conocer que se reparó el sistema de ventilación y no volverá a ocurrir, lamentablemente, otra lluvia de chocolate en la zona.

*Con información de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook