En CDMX se activó la Alerta Amarilla por el fortalecimiento de la lluvia y en el Estado de México el pronóstico meteorológico no es el mejor —de acuerdo con Conagua habrá fuertes lluvias en tierras mexiquenses para este jueves y viernes. En este escenario, las autoridades han pedido a los automovilistas que tomen sus precauciones al conducir ya que accidentes como este pueden suceder. ¿Qué pasó?

La Secretaría de Seguridad del Estado de México difundió un video en el que podemos observar cómo un automovilista pierde el control, en medio de la lluvia, y se impacta en un puente vehicular. Hasta el momento, la SSEdomex no ha informado sobre el estado del conductor, pero sí confirmó el envío del servicio de emergencias.

Precauciones en la lluvia

Este accidente sucedió entre el bulevar Interlomas y bulevar Magnocentro. Y en el video observamos cómo una camioneta —que circulaba prácticamente sol— se derrapa en el asfalto y, finalmente, choca contra el puente, mientras otro conductor observa el accidente.

choque-automovil-estado-de-méxico
Foto: especial.

Y en el video observamos cómo una camioneta —que circulaba prácticamente sola en el puente— se derrapa en el asfalto y al final choca contra el puente.

Este es un ejemplo —aunque se lea tedioso— de los riesgos que corren los automovilistas cuando llueve en la Zona Metropolitana. Por esta razón, las autoridades siempre han pedido que los conductores respeten el nivel de velocidad, las señalizaciones y manejen con mucha más precaución.

Como mencionamos, en CDMX se activó la Alerta Amarilla en seis alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa y Milpa Alta.

¿Qué hay del Estado de México? De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el pronóstico para este jueves y viernes 18 de octubre es de lluvias puntales fuertes, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

lluvia-estado-de-méxico-octubre
Foto: smn.conagua.gob.mx

Por cierto, se espera una temperatura máxima de 22 a 24 grados°C y una mínima de 13 a 15°C. Así que ojo y a tomar precauciones porque la jornada de lluvias durará al menos dos días más.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook