Seguramente en muchas partes de la Ciudad de México y el Estado de México ya está lloviendo y si pensaban que íbamos a echarnos unos tequilas con un clima mejor, están equivocados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la tarde de este jueves se esperan lluvias con chubascos, descargas eléctricas y vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Valle de México.

tormenta-tropical-kay-lluvias
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Un 15 de septiembre con mucha lluvia

En la Ciudad de México se esperas lluvias rudas en todas las alcaldías. Para el Estado de México el clima va a estar feo para las regiones de Tejupilco, Valle de Bravo, Toluca, Lerma, Ixtapan de la Sal, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Zumpango, Ecatepec, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Amecameca.

lluvia-clima-cdmx-edomex
Foto: Conagua

Pero no solo va a estar lluvioso en el Valle de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre un temporal de lluvias entre el 15 y el 19 de septiembre para Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco debido a la depresión tropical Trece-E en el Pacífico. 

Esta depresión continuará su desplazamiento hacia las costas de Guerrero. Además se espera que en la noche de este jueves, madrugada del viernes, la depresión podría identificarse a la tormenta tropical Lester.

Estaría tocando tierra la tarde del sábado entre Acapulco y Petatlán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook