Si tienen la ropa afuera mejor hay que ir revisando la que ya se secó porque nos va a agarrar la lluvia. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias, descargas eléctricas y hasta posible granizo para algunas zonas de la CDMX y el Estado de México.

temporada-lluvias-huracanes-2023-mexico
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Lluvias y granizo para CDMX y el Edomex

Por medio de su cuenta de Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que por la tarde de este 23 de mayo se esperan chubascos, descargas eléctricas y hasta la probable caída de granizo para algunas zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. 

Además hay que estar muy pendientes de las carreteras México- Toluca, México-Cuernavaca, México-Puebla, México-Querétaro y México-Pachuca. Se esperan estas condiciones entre las 15:00 y las 18:00 horas.

lluvia-granizo-cdmx-edomex
Foto: CONAGUA

Además, también se espera un buena lluvia y granizo para varias zonas de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México alertó, también, de lluvias fuertes, actividad eléctrica, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento entre las 17:00 y las 22:00 horas.

lluvias-fuertes-cdmx-proteccion-civil
Foto: Protección Civil

Es importante tomar mucho en cuenta que ahora que ya se vienen las lluvias hay que tener a la mano ciertas recomendaciones. Por ejemplo, tener a la mano siempre una lámpara, radio portátil y pilas suficientes por si se va la luz o el internet.

Además también evitar acercarte a bardas, espectaculares, árboles, cables de electricidad, cauces de agua y partes bajas de lomas. 

recomendaciones-lluvias-cdmx
Foto: Protección Civil

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook