Ya, llegó. Llegó la época del año de sacar el paraguas, el impermeable y las botas de lluvia para salir a meter la ropa. La tarde de este lunes 8 de junio, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por desplazamiento de tormenta para las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

Además la caída de cielo se mantiene en Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Como ya se habrán dado cuenta, el pronóstico es de caída de lluvia, granizo y viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora. Se espera que esto ocurra entre las 19:30 y las 21:00 horas de este lunes.

En redes sociales los videos del granizo y la fuerte lluvia ya nos dieron ganas de sacar la cobija y el cafesito. Acá se los dejamos.

En algunos videos parece que está nevando, una razón más para no salir y quedarse guardaditos en casa ahora que ya comenzó la temporada de tormentas.

lluvia-cdmx-tormenta
Foto: Webcams de México

granizo-lluvia-cdmx
Foto: María José García
granizo-lluvia-cdmx
Foto: María José García

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook