¡No se pueden perder la espectacular lluvia de meteoritos que ocurrirá este fin de semana!

¿Cada cuando tienen la oportunidad de presenciar un espectáculo por cortesía del espacio? Seguramente, no muy seguido, ¿verdad?

Bueno, nos complace anunciarles que este mismo fin de semana, ustedes pueden admirar la hermosa lluvia de meteoritos Delta Acuáridas,

desde cualquier lugar del mundo en el que se encuentren. Claro está, que es mejor si se sitúan en un lugar oscuro y despejado; ya saben, para evitar cualquier dificultad visual.

Debemos confesarles que los meteoritos ya empezaron a mostrarse desde el pasado jueves en ambos hemisferios, pero es a partir de estos días, que se mostrarán en su más grande esplendor.

The Annual Perseid Meteor Shower Offers Celestial Show In Night Sky

Si se suman a este precioso evento, podrán ver hasta 20 meteoritos por hora. Durante el punto cumbre, estos seguirán apareciendo hasta el 23 de agosto. Cabe agregar que las Delta Acuáridas se ocultarán en la primera mitad de agosto, para abrir paso a una de las lluvias de meteoritos más famosas: las Perseidas.

¿Dónde podemos buscar las Delta Acuáridas?

Ok, una vez que sabemos acerca de este espectáculo, la siguiente tarea es ver dónde localizarlo en el cielo. Los mejores momentos para comenzar, son entre la media noche y antes del amanecer, o sea que si eligen horas como las dos o tres de la madrugada, ya llevan la ventaja.

Si se encuentran en el hemisferio norte, deben mirar hacia el sur, justo al frente de la constelación Acuario. En caso de que se encuentren en el sur, tienen suerte, porque se podrá apreciar mejor ahí y sólo tendrán que mirar hacia arriba.

lluvia-estrellas-perseidas

En caso de que se encuentren por encima del Ecuador, no se nos pongan tristes, porque de acuerdo a lo que dice Earthsky.org, en caso de no poder admirar a las Delta Acuáridas, aún podrán ver perfectamente a las Perseidas el próximo mes.

¿De dónde salieron las Delta Acuáridas?

Realmente, no se sabe con exactitud cuál fue el cometa que produjo esta lluvia. Al principio, se tenía la teoría de que eran el producto de un choque entre dos cometas, pero tiempo después, surgió una tesis más válida, que decía que podrían venir del cometa 96P Machholz.

El cometa 109P Swift-Turlle es considerado el causante de la Perseidas.

En fin, ahora su única tarea es no quedarse dormidos, buscar el lugar ideal y abrir bien los ojos. Una lluvia de meteoritos es algo que deberían apreciar al menos una vez en su vida. ¡No se lo pierdan por nada del mundo!

Vía getty images