Qué inicio del año, ¿no? Entre los incendios en Australia, los sismos en Puerto Rico y el pleito marca diablo que se están aventando en Irán, las cosas han estado bastante agitadas en este 2020. La cosa es que entre todo este movimiento mediático una tragedia estaba pasando desapercibida: las inundaciones en Indonesia han cobrado al menos 66 vidas y el número de personas desaparecidas va en aumento. 

¿Lo peor del caso? Se espera que llueva todavía más en los próximos días.

lluvia-tormenta-indonesia-inundacion-muertos-semana-fotos-01
Foto: GettyImages

La situación está bárbara desde que empezaron las inundaciones en los primeros días del 2020. Las lluvias torrenciales inundaron los ríos y eso provocó deslaves enormes en la región de Yakarta, ubicada en la Isla de Java, que es la más poblada de todo Indonesia. Durante el fin de semana, el gobierno reportó que cerca de 173 mil personas estaban buscando refugio.

Ahora, la preocupación de las autoridades (y del mundo entero) es que las inundaciones puedan empeorar.

 lluvia-tormenta-indonesia-inundacion-muertos-semana-fotos-02
Foto: Getty Images

Mientras la Cruz Roja está rociando desinfectante por toda la ciudad para evitar el contagio intempestivo de enfermedades relacionadas al agua encharcada, se espera que Indonesia reciba cerca de 102 milímetros de lluvia en los próximos días: en los pronósticos se encuentran lluvias torrenciales, tormentas eléctricas y más deslaves… a eso súmenle los problemas que se viven en la zona.

Yakarta es una de las ciudades en el mundo que más rápido se está hundiendo.

Al igual que la Ciudad de México, está construida sobre suelo fangoso y la sobrepoblación causada por 30 millones de habitantes en su zona metropolitana no está ayudando en lo más mínimo.

lluvia-tormenta-indonesia-inundacion-muertos-semana-fotos-03
Foto: GettyImages

De acuerdo con las mediciones de la agencia climatológica de Indonesia, la medición de las lluvias de esta semana ha sido la más grande desde 1996 y el número de fallecidos supera cualquier estimación de años recientes. “La preocupación es que estas condiciones extremas se conviertan en la nueva normalidad debido a la crisis climática”, reportaba CNN.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook