Este lunes, 1º de julio, AMLO está de fiesta, pues celebra sus —nada convencionales— 7 meses al frente del Poder Ejecutivo. Durante el evento, se espera que el presidente se aviente un mensaje de casi una hora en punto de las 5 de la tarde y… ¿qué creen? La lluvia promete jugarle una mala pasada a los acarreados al público asistente. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional habrá chubascos en la CDMX.

En su pronóstico regional para este inicio de mes, las autoridades informan de la posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos —con la probabilidad de “lluvias puntualmente fuertes”— en la Ciudad de México y el Estado de México.

Además de la lluvia, el clima viene sazonado con vientos que podrían superar los 40 kilómetros por hora y unas cuantas descargas eléctricas.

Entonces, las autoridades harían bien en hacer preparaciones pertinentes para que a AMLO no le pase como a Massive Attack en aquel Corona Capital enlodado del 2014… o de perdida para que el flautista Horacio Franco, el contrabajista Víctor Flores, la Banda Sinfónica de Tlaxiaco o Margarta ‘La Diosa de la Cumbia’ tampoco arriesguen el pellejo durante sus presentaciones.

pronostivo-lluvia-fuertes-cdmx
Foto: Servicio Meteorológico Nacional

Aprovechando que ya estamos jugándole al Capitán Albores, procura salir bien tapado —ya sea que vayas a celebrar con el presidente y la lluvia o vayas a tu casa a echarte una película— pues además de las lluvias se espera una temperatura mínima rondando entre los 9 y los 11 grados. Al mismo tiempo, las temperaturas máximas en la CDMX estarán entre 23 y 25 grados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook