Por si no fue suficiente con las lluvias de la tarde de ayer, al sur de CDMX, para este viernes se espera una tormenta intensa con granizo al poniente de la ciudad.

De acuerdo con Protección Civil CDMX, se prevé que alrededor de las 18:00 horas se registre esta tormenta, así que a tomar precauciones. Y, ¿el resto de la ciudad? El pronóstico es que haya lluvias ligeras y predomine el cielo nublado.

Onda Tropical 34

Según el reporte del Servicio Meteorológico, las fuertes lluvias que se prevén para este día —no sólo en la capital del país, sino en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas— se deben a la onda Tropical número 34.

Mientras que en estados como Baja California, Baja California Sur, Nuevo León o Tamaulipas se registrará una temperatura de 35 a 40 grados.

Lluvias e inundaciones colapsan CDMX

La tarde de ayer, Protección Civil emitió la alerta roja en las delegaciones Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco… minutos después, en redes sociales comenzaron a circular imágenes de los primeros encharcamientos en distintos puntos de la ciudad.

Pero los más afectados fueron los ubicados en el sur, como las vialidades de Picacho Ajusco, Periférico Sur y Calzada de Tlalpan, donde los encharcamientos e inundaciones colapsaron la vialidad y muchos transeúntes, usuarios del transporte público y automovilistas quedaron varados.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Aguas, las lluvias más fuertes se registraron en Cuajimalpa, donde—ojo aquí— la altura del agua alcanzó 53.34% milímetros, en Iztapalapa alcanzó 35.23 milímetros, en Tlalpan, 26.16 milímetros yen  Coyoacán se registró una altura de 13.26 milímetros.

Es decir, se trató de una de las más fuertes de la temporada.

LEER: ¡Aguas! Las lluvias hicieron de las suyas e inundaron el sur de la CDMX

**Foto de portada: @InfoMeteoro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook