Levantarse antes de las seis de la mañana después del fin de semana debería estar prohibido. Lanzarse al tráfico, deslizarse por el metro o subirse al pesebre a esas horas no es algo humano. Volver a la rutina después de los días de descanso es más gacho que pegarle al Cristo en viernes santo. Y si el lunes no fuera ya de por sí demasiado difícil, los pronósticos para esta tarde no son más alentadores: hoy, 24 de julio, se prevé que haya fuertes lluvias y tormentones a lo largo del territorio nacional. ¿A qué se debe esto? La responsable es Hillary, huracán categoría 1, que afectará las costas de Colima y Michoacán. De acuerdo con el Sistema Metereológico Nacional, los estados más afectados por las fuertes precipitaciones serán Michoacán, Oaxaca y Chiapas; en Guerrero, Puebla, Tabasco y Veracruz se registrarán tormentas muy fuertes.

La cosa no pinta muy distinta en Jalisco, Colima, Estado de México, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán, donde se esperan tormentas fuertes; en Baja California, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo se esperan chubascos con intervalos, mientras que Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes sufrirán lluvias dispersas.

El pronóstico para el Valle de México

El Servicio Metereológico Nacional estimó cielo nublado, con posibilidad de bancos de niebla o neblina en la zona de montañas del Valle de México. Por la tarde se pronostican lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y en el Edomex. En la CDMX se esperan lluvias fuertes en el centro y sur, entre las 18:00 y 22:00 hrs. La temperatura máxima que se prevé en la capital es de 25ºC y mínima de 12ºC. En el Estado de México, máxima de 24°C y mínima de 7°C.

Continuarán lluvias en México
Foto: Notimex-Alejandra Rodríguez

Algunos consejos para no arriesgarse en esta temporada de lluvias

1.- Si de plano no es de vida o muerte, se recomienda no salir de tu casa.

2.- Si a fuerzas tienes que salir de tu hogar: no transites por calles inundadas, no intentes cruzar a pie una corriente de agua que sobrepase tus rodillas y no te acerques a postes o cables de electricidad.

3.- Si vas a usar tu automóvil o tu bicicleta: procura mantener encendidas tus luces, reduce tu velocidad y mantén una buena distancia con el vehículo de adelante.

4.- Por cualquier cosa, ten en mente el número de emergencia (911), resguarda tus documentos personales y ten a la mano una radio de pilas. Por si las moscas.

5.- Si vas a viajar en metro, hazte a la idea de que el servicio será más lento que de costumbre. Resígnate a que no será el mejor lunes de la vida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook