Primer día de clases para todos… menos para niños y jóvenes de Sinaloa, quienes tendrán que quedarse en casa, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.

De acuerdo con Río Doce, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa anunció que, para este lunes 26 de agosto, quedan suspendidas las clases para todos lo alumnos de todos los niveles. De hecho, también para los profesores. Así que las escuelas de la entidad estarán, al menos por hoy, completamente vacías.

No todas. Según la información de las autoridades educativas de Sinaloa, lo anterior sólo aplica en los municipios de Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, El Rosario, Escuinapa y Concordia.

Medida similar se presentó la semana pasada en los niveles medio y superior, esto a raíz de las fuertes inundaciones y lluvias generadas por la tormenta “Ivo”.

socavón-sinaloa-culiacán-autopista
Foto: @C4iSinaloa

Ahora, con el inicio de clases en el nivel básico, se vuelve a anunciar la suspensión de clases. Al menos para este que sería el primer día de actividades. Además, antes los riesgos que podría representar para la comunidad escolar las fuertes lluvias, las autoridades recomiendan a maestros y padres de familia estar atentos a las recomendaciones que ofrezca Protección Civil.

De acuerdo con CONAGUA, se presenta nubosidad muy densa en varias partes del país, lo que da como resultado previsión de lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas. En el caso de Sinaloa, se prevé que el mal clima se presentará en la parte centro y sur de la entidad. Incluso se pronostica caída de granizo.

Otros estados de la República en los se contemplan fuertes lluvias son Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook