¿Adiós a las altas temperaturas? No, al parecer no, pues meteorólogos mexicanos informaron que se presentarán lluvias fuertes en varios estados de México, pero al mismo tiempo hará mucho calor, ya que se registrarán temperaturas de hasta 45ºC.

Lluvias fuertes y calor en México

Fue el mismísimo Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el que dio a conocer que caerán lluvias fuertes en varios estados de México, pero que también se sentirá mucho calor con temperaturas de más de 40ºC.

lluvias-tercera-onda-calor-mexico
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

¿Dónde caerán lluvias fuertes?

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos en Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
  • Y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas.
ola-calor-mexico-2023-verano-15-dias
Foto: Fernando Carranza-Cuartoscuro.

¿Y dónde se sentirá mucho calor?

  • Habrá temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C enDurango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
  • Y temperaturas máximas de 30 a 35°C en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Estado de México.

¿Por qué habrá lluvias y calor al mismo tiempo?

Según los expertos del SMN, la onda tropical número siete al sur de Chiapas, un canal de baja presión en el sureste de México, el ingreso de humedad por el océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe, así como una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, provocarán las lluvias antes mencionadas, las cuales podrían estar acompañas de descargas eléctricas y hasta caída de granizo.

frente-frio-54-lluvias-mexico
Foto: Omar Martínez-Cuartosucuro.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, peeero, aún mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre los estados del noroeste, norte y noreste del país.

Ahora ya saben porque habrá lluvias fuertes, pero también se seguirá sintiendo calor en México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook