Los encargados de la refinería en Dos Bocas, ya saben que lo primero en que deben aplicarse es en un buen sistema de drenaje. Ahí Tláloc les pasó el dato, con las fuertes lluvias que han caído en Tabasco, las cuales dejaron notoriamente inundado el predio en que se levantará el proyecto.

Por redes sociales corrieron imágenes de cómo quedó el predio de Dos Bocas, tras las fuertes lluvias que se dejaron caer en Tabasco. Y claro que los detractores de la 4T aprovecharon la lagunota que se formó para criticar la que será una de las principales construcciones del gobierno de AMLO.

Foto: @vocesdeparaíso

La encargada del proyecto, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, apechugó ante las burlas y críticas, y salió a insinuar que, pese a que se ve un terreno completamente impactado por las lluvias, el espacio en que se levantará Dos Bocas salió libre de afectaciones.

Cierto que llovió muy fuerte en Tabasco. Ante comentarios que indican que se inundó el predio donde se construye la refinería de Dos Bocas, se informa que la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún daño”, escribió Nahle en su cuenta Twitter.

Según indica Reforma, las lluvias que se han registrado en Tabasco formaron extensas lagunas el predio en que se construye la refinería Dos Bocas. Incluso, se indicó que se tuvo que detener las tareas de construcción… sin embargo, otro que salió a desmentir las afectaciones en el predio fue el gobernador de la entidad, Adán Augusto López.

De acuerdo con el mandatario tabasqueño, efectivamente, se dejó de trabajar dos días en Dos Bocas… “más bien porque era domingo”, corrigió. No obstante, aclaró que la inundación que se retrató en fotografías no es otra cosa que “el agua que se está bombeando con arena del mar, se filtra y después regresa al mar; (el terreno) no tiene problema, se está trabajando… Ahhh, bueno.

5-cosas-preocupantes-ley-garrote-tabasco-policia-protesta-03
AMLO y Adán Augusto López, el gobernador de Tabasco

Proceso indica que las lluvias en Tabasco dejaron afectaciones en 98 localidades de 15 de los 17 municipios que hay en la entidad… un total de 5 mil damnificados. Eso sí, el gobernador descartó que la colonia cercana al predio de Dos Bocas haya resultado inundada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook