No sólo en la Ciudad de México se están sufriendo lluvias de proporciones bíblicas, otros puntos del país también reportan aguaceros de superlativos resultados, caso de Los Mochis, Sinaloa, donde Tláloc se está manchando de manera notable, tanto así que la ciudad se encuentra inundada en varias zonas e, incluso, se ha decidido suspender las clases.

Inundación en Los Mochis
Captura de pantalla

De acuerdo con medios locales, las intensas lluvias no son novedad en Los Mochis. Sin embargo, los aguaceros que se han registrado en las últimas horas sí han estado más allá de “¡fierro pariente!, ¡saca el paraguas!” y han dejado imposibilitado el tránsito por bulevares y calles del centro, principalmente en la colonia Magisterial, donde el agua se anegó en algunas viviendas, por lo que se hizo necesaria la presencia de las autoridades.

 

Dada la situación, Protección Civil local de Ahome decidió suspender las clases en planteles localizados en la zona urbana de Los Mochis. Según reporta el periodista y director de Línea Directa, Luis Alberto Díaz, las autoridades correspondientes se encuentran evaluando la situación, con el objetivo de determinar si la suspensión de actividades en las escuelas se extiende a todo el municipio.

Aunque la situación no es del todo catastrófica, vecinos de algunas colonias solicitan a las autoridades encargadas de Vialidad el cierre de la circulación en algunas calles (Independencia, Juarez, Morelos, Madero y Serdán entre Niños Héroes y Allende) debido a que el paso de vehículos aumenta las afectaciones en sus viviendas. Según reportes, desde la madrugada se ha intentado realizar labores de limpieza en hogares afectados por las inundaciones, sin embargo, el paso de autos y camiones por la zona impide que se avance en la tarea.

En las próximas horas se esperan tormentas en toda la zona norte de Sinaloa. La parte sur y centro de la entidad no se salvan, pero las lluvias serán de menor intensidad. Se prevé que las tormentas en la región sean acompañadas de fuertes ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook