“Lluvia, tus besos fríos como la lluviaaa”. No, esto no sucedió en el Metro CDMX, más bien se trató de una historia que alcanzó a Nueva York y sus habitantes ante las alertas de lluvias e inundaciones en la ciudad. ¿A qué nos referimos? La tarde de ayer, el caos se apoderó de algunas estaciones del metro de Nueva York.

Lluvia-Nueva-York-Metro
Captura de pantalla.

De acuerdo con CNN Español, el National Weather Service —o Servicio Meteorológico de Estados Unidos— había advertido de las fuertes lluvias en la zona noreste del país. Sin embargo, a pesar del registro de lluvias en la semana pasada, ni los ciudadanos ni las autoridades previeron que se desencadenaría el caos en las calles y la red del metro, ante las inundaciones.

Cascadas, ríos de agua sucia y uno que otro desesperado fue el saldo de la tarde del 22 de julio,  en la que el personal del alcalde de Nueva York, Bill de Blasi, comenzó a trabajar para desahogar el tráfico y poner orden en la red del metro —en una situación que es familiar para los habitantes de la gran Tenochtitlan.

Lluvia en el Metro de Nueva York

De acuerdo con los reportes, no sólo Brooklyn o Manhattan fueron las zonas más afectadas, en las inmediaciones del los aeropuertos JFK, la Guardia y Newark reportaron daños y retrasos en los vuelos. Ante el incremento de las inundaciones de “verano” en Nueva York —en los últimos años—, The Washington Post consideró que estas se deben al desgaste y envejecimiento de la infraestructura en la red de drenaje de la ciudad, así como el registro de lluvias cada vez más fuertes en la zona.

**Con información de CNN y The Washington Post.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook