Preparen su sombrilla y su paraguas pues a pesar de las altas temperaturas que se registrarán en la mayoría de los estados del país, la Conagua (Comisión Nacional del Agua) prevé tormentas igual de intensas que el calor registrado en estos días.

Y todo por la onda de calor que favorecerá a las altas temperaturas, pues en el noroeste y el norte del país se podrá superar los 40 grados.

En Baja California, Sonora e Hidalgo se espera que el termómetro supere los 45 grados. En Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas rondarán los 40 y 45 grados, para este día.

Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo estarán registrando de 35 a 4o grados.

Y, ¿los chilangos?

En el Valle de México además de una temperatura máxima de entre 26 a 28 grados —y mínima de 13 a 15—, se prevén nublados, lluvias y hasta granizo. ¿Quién entiende al clima?

Las lluvias 

Se supone que la Onda Tropical número 22 es quien está detrás de estos cambios, pues como tal como lo ha pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además de la racha de calor, por la tarde las tormentas muy fuertes dejarán su huella en Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Se esperan tormentas fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Durando, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

En Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos se esperan lluvias con intervalos de chubascos, para la tarde.

Y bueno, ya en el rollo de la medición y cómo vamos en cuestiones de “la calor“, el SMN dio a conocer el registro de las temperaturas máximas —medidas en grados Celsius—, en el que la región de Algodones, Baja California, se llevó el primer lugar con 43.8 grados, Piedras Negras, Coahuila, con 43 grados, Soto La Marina, Tamaulipas, con 42.6 grados y en CDMX se ha registrado un máximo de 27.8 grados.

**Foto de portada: elhorizonte.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook