“Aquí en la periferia nos llueve sobre mojado, como siempre”. Esta fue una de las muchas impresiones que compartió la gente en redes durante las lluvias de ayer, que provocó inundaciones y encharcamientos en el oriente del Valle de México, así como afectaciones en el Metro CDMX —de manera específica, en la Línea A que corre de Pantitlán a La Paz.

De hecho, esta mañana continuaron los estragos de las inundaciones en la Autopista México-Puebla, en Tlacopaya Ixtapaluca —con dirección a Ciudad de México—, donde los automóviles iban a vuelta de rueda, mientras la policía intentaba ordenar el tránsito.

Ixtapaluca fue uno de los municipios más afectados por las inundaciones a causa de la basura acumulada y las lluvias. Del lado de CDMX, Iztapalapa no se quedó atrás.

Pero eso no fue todo, la Línea A del Metro CDMX tuvo que suspender el servicio de Peñón Viejo a La Paz —hoy, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) avisó que todas las estaciones de esta línea ya estaban operando.

Restablecen el servicio en la Línea A del Metro CDMX

Antes de ir con las imágenes de las lluvias y los encharcamientos de la noche del 12 de mayo y el trabajo de bomberos y Protección Civil, vamos con info del Metro.

A partir de las 6:30 horas, el servicio en la Línea A —en todas las estaciones— quedó restablecido luego de que la lluvia se coló en interestación Santa Martha-Los Reyes.

 inundaciones-metro-linea-a
12 mayo 2021. Foto: @eduardmoren

De la misma manera, por ahí de las 8:30 de la mañana, el Metro avisó sobre el restablecimiento del servicio en la estación La Raza en la Línea 5 —y sólo queda pendiente que la estación Zócalo vuelva a operar.

metro-cdmx-linea-a
Foto: @MetroCDMX

Lluvias, inundaciones y demoras en el Oriente del Valle de México

El Heroico Cuerpo de Bomberos de CDMX no tuvo descanso y desde que comenzaron los reportes de inundaciones acudió a la zona Oriente para ayudar a la población, tal como sucedió en la Calzada Ermita Iztapalapa, en el pueblo de Santiago, donde los encharcamientos bloquearon la vialidad.

En la Autopista México-Puebla las cosas también se pusieron difíciles, ya que la gente quedó atrapada en medio de la inundación y para su traslado, los bomberos apoyaron con lanchas.

Este mismo punto quedó colapsado y hasta esta mañana, la inundación seguía. Lo mismos sucedió en Ixtapaluca, donde la población despertó en medio de agua —y para los traslados, los equipos de emergencia también han usado lanchas.

Aquí las imágenes:

bomberos-iztapalapa-cdmx
Foto: @Bomberos_CDMX 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook