Aprovechando que habrá una nueva modalidad para reportar lo que sea que ha hecho durante su cuarto año como presidente, Enrique Peña Nieto ya se arrancó en las redes sociales con la difusión de los avances de su Informe de Gobierno (edición Tesis Universitaria).

Peña Nieto presentará su Informe de Gobierno, el 1 de septiembre, en medio de las acusaciones de plagio en su tesis universitaria y con uno de los índices de popularidad más bajos de su mandato. Por si fuera poco, una encuesta reveló que prácticamente 3 de cada 4 mexicanos cree que es un político corrupto.

Lo primero que hizo Don Enrique fue enviar al pueblo mexicano un mensaje donde destaca lo bien que sus gobernados saben trabajar en equipo.

“Un mejor México se construye cada día, en equipo, a partir de lo mucho que hacemos bien los mexicanos #4toInforme.”

 

Sin embargo, el mandatario se anda curando en salud (por si a alguien se le ocurre atacarlo) y dijo que las críticas se atienden para aprender y corregir los errores, pero también es necesario apuntar lo que se está haciendo bien.

Acuérdense de cuando andaba diciendo que los medios de comunicación nada más se enfocan en lo malo. #PosOye.

“Lo que no podemos ser, es derrotistas. Los mexicanos somos alegres, unidos y luchones; vivimos la vida con actitud, echados pa’lante y siempre listos para lo que venga.”

 

 

Todo mal con EPN.

Enrique Peña Nieto tira la banda presidencial.

 

Otra de las variantes del Cuarto Informe de Gobierno, con respecto al formato empleado en ediciones anteriores, será la interacción con jóvenes que evaluarán las acciones de Presidencia durante este sexenio. Todo durante un evento llamado “Diálogo con Jóvenes”.

“Es mi deseo sostener un encuentro con jóvenes de todo el país y con representantes de diferentes sectores de la sociedad con quienes pueda tener una conversación, con quienes pueda compartir lo que el gobierno ha venido haciendo en estos cuatros años y por qué la trascendencia e importancia de las grandes transformaciones que hemos impulsado para construir el México del futuro.”

 

Una interesante y válida pregunta de los jóvenes (de la Universidad Panamericana o de cualquier otra), podría ser si también le va a pedir perdón a México porque nos enteramos de “los errores de estilo” en su tesis. Así como cuando pidió perdón, o algo así, por lo de la Casa Blanca.

 

 

Entre si serán peras o manzanas en el Informe de Gobierno, hay que ir comprando las palomitas para ver los comentarios del “Diálogo con Jóvenes” por si, en medio de toda esta modernidad y renovación política, lo transmiten como un livestream en Facebook.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook