El terror de toda persona que se dedica a escribir es no tener material para sacar ideas y realizar su trabajo. Eso le pasó al periodista del The New Yorker, Jonah Lehrer, y la solución que encontró le costó más que la chamba.

Luego de haber vendido más de 200 mil ejemplares, la editorial a cargo del libro “Imagine: How Creativity Works”, tuvo que detener el envío de la edición impresa, además de parar su venta vía internet, ¿la razón?, tan simple como que su autor posiblemente inventó citas de Bob Dylan incluidas en él.

El engaño se dio a conocer luego de que a otro periodista, éste de nombre Michael Moynihan, se le hicieron poco conocidas las palabras que el del New Yorker achacaba al intérprete de “Absolutely Sweet Marie”.

“Le pregunté a Lehrer por siete citas de Bob Dylan, tres de las cuales no aparecían en ningún sitio, al menos en la forma en la que se recogían en el libro; otras tres que incluían partes de citas de Dylan reales, y una que había sido sacada totalmente de contexto”.

A los anteriores cuestionamientos, Lehrer sólo atinó a responder que provenían de una entrevista de archivo, la cual le fue suministrada por representantes de Dylan, pero la verdad es que todo le había salido de su imaginativa cabecita. “Fue una mentira dicha en un momento de pánico (…) Entiendo la gravedad de mi postura. Quiero disculparme con todos a los que he decepcionado, especialmente mis editores y lectores”, declaró Leherer.

Ahora, además de perder su empleo en el prestigiado The New Yorker, Lehrer también ha perdido su credibilidad como escritor… Y es que cómo se le ocurre inventar palabras de un personaje que se caracteriza por no ofrecer muchas declaraciones… los especialistas de Dylan seguramente conocen sus citas de cabo a rabo, por lo que la farsa de Lehrer pronto salió a flote.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook